Categorías
Política

Toño García, el más conocido de los aspirantes a la gubernatura.

•    Una encuesta realizada por El Universal coloca al Senador con 49.1 por ciento de conocimiento.

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2020.- Una encuesta publicada este día por El Universal de México, colocó al Senador de la República, Toño García, como el más conocido entre los aspirantes a la gubernatura de Michoacán.

Y es que, si bien la encuesta también incluye al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, es conocido que este en realidad no aspira al Solio de Ocampo, por lo que, el Senador de la República, emanado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y electo también por la fuerza política que lidera el antes mencionado, así como por Movimiento Ciudadano (MC).

Al Senador de la República, le siguen con 49.1 por ciento, su par por Morena, Cristóbal Arias, con 48.1 por ciento. Así como el presidente municipal de Morelia y también emanado por Morena, Raúl Morón, con 47.1 por ciento; el expresidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, con 38.1 por ciento y el exdiputado federal Antonio Ixtláhuac, con 37.1 por ciento.

Mientras tanto entra los perredistas Toño García, también lidera el nivel de conocimiento, ya que le siguen el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello con 24.4 por ciento y Adrián López Solís, con 17.1 por ciento.

También aparecen otros nombres en la encuesta como la morenista Fabiola Alanís Sámano, con 24 por ciento y el exdirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, con 20.7 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *