MichoacánPolítica

Verifica SSM más de mil establecimientos de 7 municipios con Bandera Amarrilla

Se supervisaron 836 establecimientos esenciales y 683 no esenciales

Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 13 de julio de 2020.- Con el propósito de contener los contagios por la epidemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), monitoreó mil 519 establecimientos de siete municipios con Bandera Amarilla, para que cumplan con la normatividad establecida para la Nueva Convivencia.

A través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se desplegaron las brigadas de los Guardianes de la Salud en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, La Huacana, Múgica, Pátzcuaro, Uruapan y Huetamo, donde se verificaron 836 establecimientos esenciales y 683 no esenciales en total en todos los municipios.

Derivado de esta acción, se logró la suspensión de 14 establecimientos: Lázaro Cárdenas (1), Apatzingán (2), La Huacana (6), Múgica (1) y Pátzcuaro (5).

Asimismo, se realizaron acciones de fomento sanitario con la colocación de mil 794 carteles y se distribuyeron 3 mil 281 folletos con información y orientación que permitan contener los contagios por COVID-19.

Los Guardianes de la Salud cuentan con capacitación previa sobre las medidas sanitarias que deben de cumplir los establecimientos de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno del Estado para proteger y salvaguardar la salud de la población.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar