Categorías
Michoacán Política

PRD Michoacán deposita su confianza en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)

Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2020.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), depositaron su confianza en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y en el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la jornada electoral del 2021.

Tras el nombramiento y toma de protesta de Ignacio Hurtado Gómez, como Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y de Berenice Arellano Rangel como nueva Consejera del IEM, Víctor Manuel Manríquez González, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), reconoció las designaciones y subrayó que el PRD ha sido siempre respetuoso de las leyes electorales.

Manríquez González recalcó que la aportación del PRD ha sido estratégica en la construcción de estas instituciones democráticas como el IEM y el INE, pues históricamente el PRD ha pugnado para que sea respetado el voto de las y los mexicanos en los procesos electorales, por promover la participación igualitaria de hombres y mujeres, eliminar la violencia política por razón de género, y otras causas.

En el mismo sentido, la Secretaria General de la DEE, Maestra Silvia Estrada Esquivel, externó que son justamente los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (INE) quienes brindarán certeza a la ciudadanía en el proceso electoral del 2021.

“Me parece que un proceso electoral como el que se está organizando en Michoacán es uno de los más grandes retos, en el que será importante la participación de todas y todos, desde nuestras instituciones electorales, los partidos políticos y la ciudadanía, sobre todo, para vencer el abstencionismo”, expresó Silvia Estrada.

Por su parte, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la DEE del PRD, consideró que los nombramientos que este día se oficializaron en el IEM, son en beneficio de las y los michoacanos.

“El Maestro, Ignacio Hurtado como Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, tiene nuestro voto de confianza como árbitro garante del próximo proceso electoral, su vasta experiencia en los órganos administrativos y jurisdiccionales, permite iniciar el proceso con la confianza de que hará un buen trabajo para garantizar los principios rectores de la actuación electoral”, externó Lenin Sánchez.

El Secretario de Asuntos Electorales enfatizó “nuestra demanda al órgano electoral es para que en todo momento haga respetar el marco jurídico; todos debemos de exigir elecciones democráticas e impedir conductas contrarias a la Ley”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declara listo para participar en el próximo proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *