Categorías
Michoacán Política

Le quería bajar varo a la mala a un profesionista

Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús Salvador R., por su posible relación en el delito de extorsión, cometido el pasado 20 de agosto, en agravio de un profesionista.

De los hechos se desprende que, el día en referencia, el agraviado se encontraba trabajando en una institución bancaria, cuando recibió un sobre amarillo que contenía una fotografía de su casa y seis hojas en las que amenazaban con atentar contra su vida y la de su familia, si no seguía ciertas indicaciones, una de ellas era la entrega de una importante cantidad monetaria.

Ante esta situación, el agraviado presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la UECS, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos respectivos, mismos que permitieron establecer la identidad y posible participación del imputado en el delito.

La semana pasada durante una acción operativa implementada en el fraccionamiento Villas del Pedregal, agentes de investigación llevaron a cabo la detención de Jesús Salvador R., momentos en los que realizaba el cobro de la extorsión.

Hoy, en audiencia, el órgano jurisdiccional determinó que existen suficientes datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, por lo que fue vinculado a proceso; también se le fijó prisión preventiva justificada y un plazo de cinco meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *